8 trucos para dormir por la noche
Las personas que duermen poco o muy mal tienen un gran riesgo de sufrir de ansiedad, depresión, fatiga y confusión, si últimamente te desvelas por la madrugada toma en cuenta los consejos que presentaremos en este apartado.
El insomnio, es un tema que afecta a buena parte de la población en algunos momentos de la vida, ya sea por estrés, cambios hormonales, las preocupaciones del día a día, pero perder el sueño es algo desesperante, porque tiene efectos negativos en el ser humano.
Trucos para dormir mejor por la noche
Beber infusiones tibias: la leche posee triptófano, es un aminoácido que el cuerpo utiliza para ayudar a producir melatonina, esta hormona es conocida como la hormona del sueño, por lo tanto si deseas puedes tomar un vaso de leche tibia o una infusión relajante como la pasiflora y la valeriana.
Leer: la lectura es un excelente recurso para conciliar el sueño, puedes seleccionar una novela o una revista, procura que sea un libro, pero si es un ebook hay que asegurarse que la luz de la pantalla esté muy baja para no dañar la vista.
Darse una ducha o un baño caliente: si te sientes incómodo en la cama, es conveniente que tomes una ducha con agua caliente, esto te ayudará a relajarte y conciliar el sueño, con permanecer unos minutos bajo el agua será más que suficiente.
Escuchar música relajante, audiolibro o podcast: escuchar música que sea tranquila y relajante te ayudará a relajarte, así que debes elegir la que mejor te funcione a ti, otra opción es escuchar un podcast ya que la voz de otra persona narrando un libro te relajara de forma instantánea.
Medita: la meditación es una excelente herramienta para entrar a un estado de relajación, además, nos permite descansar adecuadamente, si no eres experto en este tema, puedes comenzar con meditaciones guiadas a través de videos o aplicaciones de meditación.
Cuenta regresiva: es una técnica que nos recuerda a nuestras abuelas, cuando nos mencionan que debíamos contar ovejitas, pero en este caso hay múltiples versiones que afirman que contar hacia atrás nos ayudará a conciliar el sueño.
Evita revisar la hora a cada momento: si te desvelas con frecuencia mirando el reloj, lo único que lograrás será angustiarse más, al ver la hora comenzarás a pensar las pocas horas que te quedan para descansar así como en lo mal que estás descansando y esto solo empeorará la situación y el descanso.
Ten cuidado con las pantallas: las pantallas deben estar prohibidas por la noche, por lo que es conveniente dejar de verlas por lo menos una hora antes de acostarnos, esto nos ayudará a conciliar el sueño, cuando hacemos referencias a las pantallas también hacemos referencias a los televisores, tablets y móviles, la exposición de estas luces activan nuestra mente y no nos permite relajarnos antes de dormir.
En resumen, es necesario aplicar diferentes estrategias antes de dormir para conciliar el sueño, solo debes buscar la opción que más se adapte a tus necesidades y te ayude a dormir de forma placentera.