Dile adiós a la depresión con estos fáciles trucos
En este mundo en el que vivimos tan ajetreadamente, donde nos invaden las responsabilidades y las preocupaciones, donde no alcanza el tiempo, muchas veces no hay momentos para compartir con la familia, sino que todo es trabajo, es fácil que podamos llegar a sufrir de depresión.
Hoy dedicamos este artículo justamente hablarte de esta patología que cada vez es más recurrente en las personas pero que detectándola a tiempo y poniendo en práctica algunos trucos y hábitos se puede combatir totalmente y recuperar un estado de relajación y tranquilidad.
Así como el cerrajero se dedica a garantizar la protección de un hogar o establecimiento, dedícate a garantizar una rutina creadora que te ayude a superar la depresión y vivir mucho más feliz.
Consejos para evitar la depresión
Para superar la depresión el consejo que debes cumplir es seguir una rutina estricta que tal vez te parezca ilógica. No la podrás comprender porque estás padeciendo una ceguera psicológica de pensamientos negativos que te consumen y te destruyen por dentro, por eso te insistimos en la necesidad de cumplir la siguiente rutina de forma estricta.
Primero todos los días al despertarte te estiras y te aseas rápidamente y te dedicas a caminar, escoge el sitio más accesible según como vivas. Camina sintiendo la frescura de la mañana, observa la frescura, disfrútala, imagínatela, obsérvala de colores, interprétala como se ríe, visualízala bailando, siente tu cuerpo desplazándose y concéntrate en las más hermosas visualizaciones que podrías imaginar. Tal vez esto te parezca ridículo ero debes cumplirlo sin razonar si es ridículo o no. esto es una técnica que te invita a concentrarte y a imaginar las realidades más fantasiosas y alegres que te harán combatir los pensamientos negativos y llenarte de felicidad. Tal vez te parezca irreal, pero con este ejercicio tu cerebro adquiere el vicio más soñado por cualquier ser humano: el vicio de la felicidad.
Asimismo, planifica una lista de tareas que sean alcanzables, y que te hagan salir de la rutina negativa que te genera depresión, por ejemplo: si vas a hacer la comida empieza imaginando una canción con la cual se identifica la preparación que vas a hacer, si te vas a bañar te imaginas que te bañas en un lugar soñado, si te sientas te imaginas que estás en el lugar preferido de alguna parte del mundo. Si vas a salir te imaginas que estarás visitándola ciudad de tu preferencia. La idea es que todo lo que planifiques lo asocies con una realidad que sueñas colmada de felicidad.
De igual forma otro truco importante es dormir lo suficiente, pero antes prepárate un té con los ingredientes menos imaginables y que son de inmediato acceso. Por ejemplo: si tienes una planta, una fruta, una esencia que no es común hacer té con ello, prepáratelo, la idea es que tu mente se abra a un cambio de rutina, a un cambio de experiencia y deje de pensar lo negativo. Disfruta este té creando un proceso de visualización lo más relajante que puedas imaginar.