La Junta esta estudiando un AVE entre Málaga y Sevilla
La Junta se encuentra estudiando la posibilidad de financiar una especie de puente aéreo que uniría ambas capitales en menos de una hora, muchos apoyan la idea pero otros consideran absurdo llegar hasta Córdoba para retroceder una parte del camino.
Juanma Moreno es la presidenta de la Junta de Andalucía, anuncio que se encuentran trabajando para iniciar los estudios y ver posibles financiamientos de una línea directa de AVE entre Sevilla y Málaga, que unan las dos ciudades andaluzas entre 50 o 55 minutos.
El gobierno andaluz esta dispuesto a poner recursos propios, con la ayuda de otras administraciones, para que el sueño de la Alta Velocidad se pueda colocar en marcha entre ambas ciudades, hasta ahora no se ha pronunciado el Gobierno de la Nación.
Existen una parte de las plataformas hechas que ya se podrían utilizar y ha resultado el impacto económico que supone para ambas ciudades y el resto de Andalucía.
La mayor circulación interna se da entre ambas ciudades, Sevilla y Málaga representan el 45% del PIB andaluz y son dos grandes motores complementarios, es necesario abordar la conectividad de una forma ágil.
Ventajas para Andalucía con el puente aéreo
Es un impulso que tendría muchos beneficios a la comunidad, ya que Andalucía tiene diversas necesidades, de Almería a Huelva, se encuentra conectada por el ferrocarril por el interior, debido a que la región tiene un déficit, en ese aspecto.
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga apoya la propuesta de un AVE directo, por ser una apuesta barata y responde unir las dos ciudades en 50-55 minutos.
De la Torre no entendió en su momento la “cerrazón”, de la Junta de Andalucía, durante la construcción de una línea Madrid- Córdoba – Málaga, cuando el ministerio responsable planteo que se conectara Málaga con Sevilla mediante Almodóvar del Río.
Si la curva es amplia se puede ir a una velocidad más alta, pero si es más cerrada a menor velocidad, se realizo en un punto intermedio, pero se pudo realizar más amplia y con más velocidad.
Moreno explico que le parece bien si lo que el presidente busca plantear que esto sea mejor para llegar en menos de una hora, porque no tiene 200 kilómetros, lo que considera absurdo es que para ir de Málaga a Sevilla se deba pasar por Córdoba y retroceder una parte del camino recorrido.
Los puentes no solo servirán para comunicar dos lugares, sino para que exista la ampliación de las actividades económicas entre Málaga y Sevilla, aumentando las compañías de producción y servicios.
La ampliación de las vías de comunicación, permiten a las personas que por ejemplo: viven en Málaga y trabajan en Sevilla, llegar en un plazo corto de tiempo, el crecimiento de industrias, empresas de servicios y productos terminados.
La creación de este puente, origino un cambio entre Málaga y Sevilla, positivo para ambos y sus habitantes, que también se ven beneficiados ya que también impulsa la actividad turística de las dos localidades.