Adolescente de 13 años vence al Tetris
El estadounidense Willis Gibson dejó congelado al popular videojuego, un logro que solo había conseguido hasta ahora la inteligencia artificial, este joven con tan solo 13 años se ha convertido en la primera persona en vencer al Tetris.
Este es un clásico videojuego que existe desde hace algunos años y que lo llevó a la pantalla de la muerte, agotándose por completo. Willis Gibson, conocido también como Blue Scuti en las plataformas, lanzó un por favor peta, mientras organizaba las piezas del rompecabezas que caían por la pantalla.
Momentos después, su gran deseo se hizo realidad cuando el juego se quedó congelado, lo que lo llevó a exclamar repetidas veces ¡Oh, Dios mío!.
Según los récords mundiales el primero en superarlos fue Gibson, con puntuación total, nivel alcanzado y cantidad total de líneas, esto es increíble, dijo Vince Clemente, CEO del Classic Tetris World Championship, a Reuters.
Los desarrolladores de este juego nunca pensaron que alguien llegaría tan lejos y ahora el juego ha sido oficialmente vencido por un ser humano, hasta los momentos solo un programa de IA había vencido a este juego con más de tres décadas de antigüedad.
Técnicas empleadas por Willis
Este joven empleó una técnica de controlador rodante (Rolling), popular en 2021, que permite al jugador manipular el pad direccional, o D-pad, al menos 20 veces por segundo para mover los bloques, mucho más eficiente que el método previo popular de golpear las teclas lo más rápido posible.
En 1984, fue lanzado por primera vez Tetris, se convirtió rápido en la sensación mundial, desafía a los jugadores a rotar y unir siete formas diferentes de bloques que caen. Creado por Alexey Pajitnov en la Academia de Ciencias de Moscú durante la Guerra Fría y desarrollado como negocio por el empresario de videojuegos Henk Rogers.
Tetris ha demostrado una durabilidad, abarcando generaciones, Según The Tetris Company, es el videojuego más vendido de todos los tiempos, con 520 millones de copias vendidas.
Intentan vencerlo
Ahora existen otros jugadores que tratan de batir los récords del niño de 13 años y muchos documentan sus intentos en las redes sociales y sitios web de transmisión de video.
Este juego ganó popularidad después de su debut en Nintendo y en la consola portátil Game Boy en 1989, el jugador profesional Thor Aakerlund logró llegar al nivel 30 utilizando una técnica llamada hiper tapping.
Con la que hacía vibrar sus dedos de una forma que mueva el controlador más rápido que la velocidad del juego. Esto llevó a otros jugadores a realizar lo mismo, así como otras técnicas para saber hasta dónde pueden llegar.
Se espera que otros jugadores, al igual que Willis Gibson, puedan vencer el juego, así como él lo hizo, ya que solamente con inteligencia artificial se había podido lograr vencer tetris.
Este juego, al igual que otros, han sido vencidos con el uso de la Inteligencia Artificial, son pocos los seres humanos que culminan los niveles que tienen estos juegos, que durante horas muchos logran vencer.