Cómo transformar su vivienda en un hogar seguro para niños
Es natural creer que tenemos un hogar seguro, hasta que llegan los niños a la familia. Es en ese preciso momento, cuando el jefe de la casa logra percibir todos los peligros que rodean a los más pequeños de la casa. Aquí encontrará algunas sugerencias básicas, para lograr transformar su vivienda, en un lugar seguro para niños.
Instalar detectores de humo en toda la casa
Los detectores de humo van a brindar mucha tranquilidad, porque una casa está compuesta por muchas áreas de riesgo de incendio, iniciando por la cocina y en cada habitación a través de la cual pase el cableado de electricidad que alimenta la vivienda.
Vale mencionar, que los detectores de humo requieren de una revisión periódica, así poder constatar que funcionen de manera correcta, de igual manera, las baterías deben ser reemplazadas al menos una vez al año.
Pero, ante un posible incendio, no solo va a necesitar un detector de humo, también va a requerir de un plan de escape efectivo que garantice el resguardo y la seguridad de los más pequeños. Este plan debe ser del conocimiento de todos los habitantes de la casa, y que estén en la capacidad de ejecutarlo, incluso ante la ausencia de los padres.
Contar con un buen sistema de seguridad
La seguridad de todos ante la delincuencia es importante, en especial cuando hay niños pequeños en el hogar, por ello se sugiere consultar a un cerrajero profesional, para que pueda hacer una evaluación de su vivienda e indicar cuál es la mejor opción para garantizar la seguridad de su casa y de todos los que habitan en ella.
En este punto, se considera importante señalar, que existen muchos sistemas de seguridad que permiten a los propietarios tener el control de acceso hacia su hogar, incluso si se encuentran fuera de la ciudad, así podrán visualizar cómo se encuentran sus hijos a través de las cámaras.
También podrá controlar quiénes pueden entrar a su hogar, en cuál horario, entre otras funciones. Y al contratar el servicio de una empresa de seguridad privada, ésta velará por el resguardo de su hogar, incluso ante su ausencia.
Opte por puertas más seguras para su hogar
Cuando hay niños en casa, antes de cuidar la estética, el interés se dirige a la protección de los pequeños. Así que hay puertas que lucen fabulosas en la casa, pero pueden ser muy peligrosas y requieren de ciertas medidas de seguridad.
Por ejemplo, las puertas de vidrio deben mantenerse abiertas, porque los niños jugando pueden correr y atravesarlas, es recomendable colocar un accesorio para anclar su puerta al suelo y evitar que se cierre.
Las puertas plegables lucen muy bien en el clóset, pero pueden prensar los pequeños dedos de los niños. Y las puertas oscilantes son fantásticas para la cocina, pero pueden botar a un niño pequeño con facilidad.
Si tiene en casa alguna de estas puertas, le recomendamos por su tranquilidad y la seguridad de los niños, que converse con su cerrajero de confianza para hacer el reemplazo de las mismas, por lo menos mientras ellos crecen un poco y puedan ser conscientes de los riesgos que existen ante este tipo de puertas.