Consejos para evitar robos en casas
Casi siempre los robos a viviendas son habituales, los drones buscan muchas maneras de observar a sus víctimas para conocer sus horarios, de esta forma preparar el modus operandi para ingresar a las casas sin levantar ninguna sospecha.
En las últimas semanas, se han producido varios intentos de robo en algunas viviendas de Barcelona, los ladrones comienzan a llamar al telefonillo, al timbre y si no tienen respuestas, inician forzando las cerraduras de las casas.
Muchas veces quitar las mirillas, para asegurar que no hay nadie dentro y lograr así su cometido.
¿Cómo evitar robos en casa durante las vacaciones de verano?
Son muchos los vecinos que denuncian los hechos de robos, han alertado a los vecinos para que tengan mucho cuidado, ante estos sucesos existen una serie de consejos para evitar un susto innecesario.
Instalar una cerradura anti bumping y anti impresioning, dar todas las vueltas a la llave en la cerradura, no realizar publicaciones en las redes sociales si piensas irte de vacaciones.
Dejar alguna persiana subida, dejar ropa tendida a la vista cuando no estés en casa, pedir a un familiar o vecino de confianza que revise la casa si se va a salir de vacaciones.
Prestar mucha atención a señales y objetos para marcar el domicilio.
Detienen a dos mujeres que robaron varios pisos en Barcelona
Las investigadas son dos jóvenes de 19 y 20 años, las cuales se llevaron un botín entre joyas y dinero en efectivo. Los Mossos han detenido a las autoras de 5 robos en domicilios ubicados en el distrito del Eixample en Barcelona, uno de estos en grado de tentativa.
Los hechos se dieron cuando dos agentes de paisano, pillaron in fraganti a dos mujeres que intentaban cometer un robo con fuerza en el domicilio, esta detención fue clave a la hora de identificar a los dos presuntos autores que habían cometido otros delitos días antes.
Según los agentes, 3 de los 5 robos realizados fueron en casas turísticas situadas en zonas céntricas de Barcelona, se perpetraron al mediodía, en dos de los robos, las víctimas estaban en el interior del inmueble, mientras se cometía el robo.
Se cree que las investigadas tenían un botín de 66.000 euros entre joyas y dinero en efectivo, acumulan 6 antecedentes policiales por robos con fuerza cometidos entre junio y julio de este año.
Estas mujeres siempre actuaban en pareja, una controlaba el entorno, cuando quedaba despejado la otra abría la puerta con el método de la radiografía, en uno de los delitos accedieron aprovechando la entrada o salida de personas de la finca.
Estando en el interior del inmueble, las detenidas miraban los buzones, observaban las características de las puertas, cuando las elegían forzaban los paños con el método de la radiografía si no tenían doble vuelta de llave.
Estas chicas formaban parte de grupos itinerantes sin residencia fija en Cataluña, es época estival viajan a zonas turísticas para cometer varios robos en poco tiempo. Aprovechando que algunos domicilios están vacíos porque los residentes están de vacaciones.