Dispositivos que simulan que estás en casa
Encender y apagar las luces, abrir y cerrar persianas o que exista ruido en la casa, puede alejar a los ladrones. Los gadgets, permiten hacerlos desde el móvil, todo lo que en la vivienda transmita apariencia de estar habitada, será un seguro de prudencia eficaz.
No es necesario bajar del todo las persianas, instalar un reloj programable para que ilumine la vivienda por zonas, encendiendo y apagando luces y algunos electrodomésticos en diferentes horarios.
Esto es ideal para disuadir a los ladrones cuando no se está en casa, se da una pista de lo que la tecnología puede hacer para mejorar la seguridad doméstica, las opciones son múltiples y el control total está en el teléfono móvil.
Gracias a esto es posible manejar a distancia todos estos gadgets, programar para no tener que estar pendiente a diario.
Empezando por lo básico
Para simular presencia en el hogar no es necesario contar con sofisticados dispositivos, algunos tan básicos como el enchufe inteligente ayudan a dotar de cierta inteligencia los aparatos que se tienen en casa, una lámpara, televisor o cualquier electrodoméstico.
Se puede controlar el encendido o apagado, controlar el consumo energético, entre otros. Las bombillas conectadas son una buena opción, asequibles y útiles cada día.
Además de encender y apagar a distancia, permiten regular la intensidad de la luz e incluso la calidez en función de la tarea que se vaya a realizar o la hora del día.
Otro dispositivo con capacidad para simular la presencia en casa serían sensores de movimiento que encienden una luz en el hall o en un jardín si detectan que alguien se acerca.
Los sistemas de riego son controlables, dan sensación de que las plantas no están descuidadas, altavoces inteligentes, que ayudan a controlar todo con la voz y reproducen música a diferentes horas del día o conversaciones grabadas.
No todos los dispositivos son económicos ni fáciles de instalar, los sistemas de automatización de persianas son interesantes, ya que los malhechores pueden saber si hay alguien en casa y si este se mantiene en la misma posición durante días.
Para instalar un motor de persianas para que esta suba y baje de forma automática, se conecta fácilmente a Internet sin problema alguno.
Rutinas automatizadas
Existen dispositivos inteligentes en casa que permiten simular que está habitada, se emplean para reproducir lo que ocurre en la casa a la hora de levantarse, al caer la tarde o al irse a dormir.
Los asistentes inteligentes tienen mucho que decir por qué cualquiera de ellos permite crear este tipo de escenas desde las apps, por la mañana se puede configurar que a determinada hora se abran las persianas y comience a escucharse la radio.
Al caer la tarde se encienden las luces del salón y el televisor, a la hora de dormir se bajarán las persianas y se apagará todo. Cada día los dispositivos de seguridad, facilitan diferentes actividades en casa y sobre todo poderlos controlar desde el móvil con una aplicación a distancia.