La prudencia llama a la cordura, por el brote de Covid en el hospital de Málaga
Definitivamente lo menos que deseaban los que trabajan en el Hospital Regional Universitario de Málaga era un contagio masivo de su personal de atención médica de cuidados intensivos, lastimosamente pasó, la situación no escapa de sus manos, la atención diaria de pacientes que padecen del virus, de igual forma los expone.
Eso no es un secreto, todo personal de la salud en estos momentos son los principales afectados a esta pandemia, ya que se ven rodeados a diario de las diferentes reacciones de los pacientes que han tenido síntomas del virus. Al sobrevivir a diferentes temperaturas, mutaciones y medicación el virus se ha hecho resistente, la pandemia no termina.
Causa cierto temor que a pesar de las diferentes medidas tomadas, como principales y básicas, los números de contagio sigan elevándose entre la población, y la rapidez con la que una mutación viaja por el planeta. Por muchos controles sanitarios que existan y hasta cierre de fronteras, bajar la guardia será siempre una debilidad.
Extremar las medidas a pesar de los tratamientos
En el caso del Hospital Regional Universitario de Málaga, el desear de alguna manera volver a la normalidad fue la posible causa del contagio del personal de salud, la celebración de la comida decembrina dio paso que parte del personal sufriera del contagio del Covid 19, sobre todo del personal de cuidados intensivos.
Juzgar o criticar estas acciones sería una forma fácil de condenar, porque todos de alguna manera desean volver a normalidad de sus actividades, sin embargo la prudencia y cordura llaman a la reflexión, la seguridad de la vida debe ser la prioridad, un cerrajero Málaga siempre ha de recomendar medidas adecuadas para proteger un piso.
Sucede con el personal de salud, siempre darán las recomendaciones básicas para cuidar la vida, y seguro estamos de que la que menos desean exponer es la suya proia y las de sus familiares directos, puesto que han vivido de primera mano toda la situación que ha generado la pandemia.
Festividades suspendidas nuevamente este año
Las recomendaciones a nivel gubernamental son a evitar todo tipo de celebraciones que pongan en riesgo la vida y salud de la población de la salud, sin embargo este tipo de situaciones, lleva a pensar que el problema y formas de contagio siguen tan latente como al principio.
Las medidas de guardar la distancia social, no es un juego, es vital, así como el de lavarse las manos con frecuencia, importantísimo también recibir la vacunación recomendada por las autoridades, ser prudentes al evitar sitios concurridos, aunque los aforos permitan reuniones bajo ciertas medidas de bioseguridad.
La vida sigue siendo vulnerable ante las nuevas mutaciones que se van conociendo, los factores de riesgo siguen siendo altos, sin embargo un detalle importante acá es que toda la población está al tanto de las secuelas que deja el mismo, lo recomendables es tomar y cumplir con las medidas que dictaminen las autoridades competentes.