Tips para evitar que los ladrones ingresen a casa usando dispositivos inteligentes
En la actualidad las personas pueden convertir su casa en un hogar inteligente e impedir que los ladrones puedan ingresar a robar, por lo que la tecnología hará que los hogares inteligentes sean más difíciles de manipular por los ladrones.
La temporada de vacaciones es a mitad de año y muchas personas acostumbran a organizar sus vacaciones por adelantado y hacer un viaje en familia que resulte reparador e inolvidable, sin embargo toda esta ilusión se puede emplear si no se activan los protocolos de seguridad correspondientes y se evita el ingreso de los ladrones.
Consejos para proteger el hogar con dispositivos inteligentes
Confundir a los ladrones con la iluminación
No hay dudas de que un hogar que permanece a oscuras es un hogar que está deshabitado y que puede ser interesante para los ladrones, es por esta razón que muchos expertos recomiendan instalar bombillas inteligentes como un gran recurso para confundir a los delincuentes que monitorean las rutinas del hogar y así programar el encendido y apagado de luces gracias a ello parecerá que si hay alguien en casa cuando no es así.
Instalar sensores en puertas y ventanas
Antes de salir de viaje los habitantes del hogar pueden verificar que todas las puertas y ventanas se encuentran perfectamente cerradas, pero en algunos casos los criminales pueden utilizar algunas herramientas para retirar los cierres y así ingresar al hogar, es por ello que recomiendan instalar sensores inteligentes, así como otros dispositivos de seguridad y protección.
Mediante estos dispositivos los propietarios podrán conocer desde el móvil si alguien ha logrado entrara a casa a través de una puerta o ventana, por lo que los sensores enviarán una notificación en el instante en el que se permita el ingreso de alguien a casa, además se puede activar una alarma que permitirá exponer y disuadir al ladrón rápidamente.
Controlar los ingresos al hogar desde el móvil
En múltiples ocasiones las personas suelen dejar una copia de llaves de su casa en manos de un familiar o amigo, dejar el duplicado en una planta o un tapete al exterior de la casa puede ser una gran imprudencia por lo que puede generar una oportunidad para que los criminales puedan encontrarlas.
Sin embargo, esta situación se puede evitar gracias a las herramientas disponibles para un hogar inteligente, especialmente las cerraduras inteligentes, ya que será posible controlar quien ingresa a casa y a distancia, ya que el propietario solo necesita generar una clave de acceso temporal para sus invitados o para una persona en específico.
Cabe destacar que esta clave se puede activar por un periodo de tiempo que defina el dueño de la propiedad y así impedirá que esta contraseña sea usada por otras personas o de forma indefinida, además, muchos de estos dispositivos poseen sistemas de seguridad biométrica y por ello se pueden desbloquear con la huella digital del usuario.
Por otra parte, las cerraduras inteligentes también pueden ser controladas desde una App que permite tener acceso al historial de todas las veces que han abierto y cerrado la puerta a través del uso de códigos de acceso.